PC

¿Los videojuegos automovilísticos culpables de la violencia al volante?

Hasta el día de hoy hemos escuchado hasta el cansancio hablar sobre los videojuegos y la potencial violencia que generan en quienes hacen uso habitual de ellos, pero si esto ya los tenía un tanto cansados no crean que han oído todo en cuanto a esta teoría que ronda desde siempre al mundo gamers. Ahora, para que ya no queden cosas que puedan sorprendernos, ha salido una nueva teoría que reza que los jugadores de simuladores automovilísticos y arcades son absolutamente propensos a la conducción colérica en la vida real.

Esta conclusión se debe a un estudio llevado a cabo por Continental Tires, que entrevistó a 2000 conductores de 17 a 39 años respecto de su forma de conducir y si además eran jugadores asiduos de videojuegos automovilísticos y si padecían frecuentes ataques de furia al conducir sus vehículos en la vida diaria.

Al parecer los resultados arrojaron revelaciones tales como:

- quienes nunca jugaron Need for Speed o Gran Turismo presentaban bajísimos índices de enfurecimiento
– quienes invertían horas en recorrer las rutas virtuales eran quienes acumulaban un mayor número de multas, accidentes y situaciones de riesgo.

Al parecer el problema radica en que este tipo de juegos hace que quien conduce un vehículo sienta una mayor confianza que no logra equilibrar convenientemente una vez fuera de las carreteras virtuales.

Fuente e imagen: alt1040