AccesoriosXBOX

¿Nueva Xbox para 2013 o para 2014?

Desde hace un tiempo se acrecentaron los rumores que hablaban de un trabajo intenso dentro de Microsoft para presentar su próxima consola Xbox en el año 2012, específicamente en la feria E3 del año próximo; rumores que ahora se ven opacados por nuevas versiones sobre el mismo tema. Al parecer el trabajo denodado por desarrollar cuanto antes esta nueva consola es real, pero lo cierto, al parecer según las nuevas noticias, es que no sería para el 2012 sino para la temporada navideña de 2013.

Con lo que ya muchos usuarios de las consolas de Microsoft han visto frustradas sus ilusiones, cuanto más ahora que, según fuentes confiables el retraso hasta el año 2014 sería una posibilidad a tomar en cuenta. Estas especulaciones se basan en la noticia de que el motor gráfico Unreal Engine 4 y la secuela de Fable que está desarrollando Lionhead Studios para esta consola están previstos para el 2014.

Por otro lado debemos considerar que Microsoft ha visto incrementadas sus ventas de la consola, a pesar de tu antigüedad en el mercado, gracias al lanzamiento que se realizó el año pasado de Kinect. Esto provocó una venta que supera los 50 millones de consolas en el mundo entero, convirtiendo así a Xbox 360 en la consola de ciclo comercial más largo, ya que de lanzarse la siguiente versión en 2013 y desde su presentación en 2005, cumpliría 8 años en el mercado.

De todos modos, y a  pesar de  los cientos de rumores, especulaciones y desmentidas, Microsoft aún no hace declaraciones sobre este tema. Será cuestión de esperar, armarse de paciencia y seguir curioseando en los medios especializados.