NintendoWii

¿Prepara Nintendo la Wii U de alta definición y reconocimiento facial?

Aunque en Nintendo hay un silencio sepulcral ya se ha filtrado la información de las patentes que la firma registró bajo su nombre, estas patentes son la clara muestra del desarrollo de la Wii U, además que en ellas se habla de varias características de la nueva consola. De todas formas, para los más incrédulos, bastará con esperar hasta el próximo E3 para saber cual es la realidad al respecto.

Entre las características que se han filtrado se habla de una pantalla de alta definición que nos permitiría jugar en 3D pero sin la necesidad de gafas especiales; de la misma forma que sucede con 3DS. Otro detalle que ha causado gran revuelo entre los amantes de los juegos en 3D y las nuevas tecnologías es justamente la posibilidad del reconocimiento facial. Esto se realizaría a través de la cámara frontal, desde la cual nuestros rostros serían escaneados por el mando y guardado cada uno de nuestros rasgos en la memoria de la consola. Otro rumor que circula es que también tendría reconocimiento de voz.

Si bien no nos sorprende el silencio hermético de la gente de Nintendo ya que estando próximos a un evento tan importante como el E3 es de esperarse que las informaciones comiencen a filtrarse de esta manera para que ya más próximos a la fecha de dicha feria se den algunos avances y así llegar al momento de la presentación con todas las expectativas de los usuarios.

Lo cierto es que, la seguridad absoluta de si habrá muy pronto una Wii U de alta definición que nos permita jugar en 3D sin gafas y que tenga reconocimiento facial y de voz lo sabremos a partir del 5 de junio, momento en que se abran las puertas del E3 2012. Hasta entonces solo son rumores.