Novedades y Trucos

¿Qué te parece la idea de ser un Graduado en Videojuegos?

No son pocos los padres que protestan por la cantidad de horas que su hijo adolescente pasa jugando sus videojuegos favoritos, pero, ¿qué pasará dentro de poco más de un año cuando sus hijos les digan: “ya decidí que quiero estudiar en la Universidad, el grado de videojuegos”. Muchos seguramente no lo podrán creer, otros se sorprenderán y algunos incluso entenderán que todas esas horas frente a la consola no fueron horas perdidas.

Lo cierto es que la Universitat Jaume I de Castellón tiene planificado abrir este grado para el curso 2012-2013; no es necesario aclarar que esta será la primera en España que abrirá este tipo de estudios.

Para ello ya hay gran parte del trabajo de organización realizado, como por ejemplo, las características del grado, el tipo de estudiantes al que está dirigido y las salidas profesionales que los mismos tendrán una vez concluido el grado. El próximo paso es comenzar con la descripción de las asignaturas y toda la tramitación que la Universidad debe realizar para conseguir la autorización del título.

La plataforma de lanzamiento de este grado será la Meeting Gamers, la gran feria del videojuego que justamente este año se realizará en Castellón y que es un excelente sitio para dar a conocer esta nueva opción de estudio ya que en sus versiones anteriores ha llegado a congregar a más de 20.000 personas.

Fuente e imagen: elpais

  • ERICdb

    Muy interesante, la verdad. Sin embargo, como es lógico, lanzarse a una carrera tan nueva tiene muchos interrogantes. ¿Realmente servirá para algo, o serán 3 años perdidos?

  • Carles

    Por fin