Novedades y Trucos

¿Videojuegos por TV?

Las empresas de televisión por cable de EEUU están planteándose desde hace tiempo seriamente la posibilidad de comenzar a entrar en el negocio de los videojuegos. Eso, al menos, es lo que se deduce de los movimientos que están haciendo las grandes compañías estadounidenses como Comcast, AT&T, Verizon y Time Warner.

¿Adiós a las videoconsolas?

El objetivo es ofrecer videojuegos sin necesidad de disponer de una Xbox 360, una PS3 o una Wii U. Las compañías de videojuegos deberían estar preocupadas por esto. ¿Cómo venderán sus juegos si finalmente triunfa una TV por cable multifunción?

Si así fuera, tendrán que hacer algo similar a lo que hicieron las compañías cinematográficas, que tuvieron que trabajar con Netflix para poder vender sus películas.

Sin embargo, las televisiones van más allá de lo que sería una simple venta de videojuegos a modo de intermediarios, ya que se plantean la posibilidad de conectar mandos al receptor por cable si así lo desean los clientes.

En principio, las primeras pruebas comenzarán a partir de 2013 (en Francia y Singapur también se han realizado ya algunas) y es que las televisiones por cable están perdiendo abonados y quieren ofrecer nuevos contenidos atractivos para ganar nuevos clientes y no ver mermadas sus cuentas de resultados.

Si los videojuegos a través del receptor de televisión triunfarán o no, es solo cuestión de tiempo. Lo que es evidente es que las plataformas de televisión tratan de hacer rentables sus enormes inversiones y la comercialización de nuevos contenidos entre sus clientes parece la mejor opción en estos momentos.