Nintendo

Tokyo Crush Mobs, un original juego de puzzles al gusto nipón

fototokio

Tokyo Crush Mobs no es un juego que, en principio, iba destinado al mercado español, aunque hoy en día, con la facilidad que proporciona la descarga digital hace que tengamos acceso a casi la práctica totalidad de los títulos que se publican. En esta ocasión, hablamos de un juego de la Nintendo 3DS claramente dirigido al público japonés y se adapta a sus gustos, en muchos aspectos alejados de los nuestros. Sin embargo, la globalización hace que esas diferencias de gusto cada vez se reduzcan y ya haya gente que también aquí se divierte con juegos de allí.

Tokyo Crush Mobs es un juego raro, con una estética diferente y que se basa en puzzles. El objetivo es formar grupos de figuras lanzando piezas de diferentes formas y colores.

Eliminar colas

Si habitualmente en este tipo de juegos se suelen lanzar bolas o figuras geométricas, aquí la novedad reside en que se lanzan personas, llamadas “Scenesters”. Todas ellas van haciendo cola y nuestro objetivo es acabar con esta cola antes de que termine el tiempo o de que lleguen a un punto determinado.

En el transcurso de la partida, y teniendo en cuenta que disponemos de diversos modos de juego, iremos encontrando nuevas dificultades que nos obligarán a fijar todos los sentidos si queremos cumplir con nuestro objetivo de eliminar la cola de gente.

Audiovisual

A nivel gráfico el título es, por llamarlo de alguna forma, original. Utiliza videos reales digitalizados, lo que resulta llamativo a la vez que extraño. Los sonidos también llaman mucho la atención y se salen de lo que vemos habitualmente en otros juegos.

Al ser tan diferente encontrará a buen seguro defensores a ultranza a la vez que implacables detractores. Su precio, bastante asequible, invita a que al menos lo probemos.