Play Station

4 videjuegos para el verano

Hacker world

Estamos ya en Julio. Con más o menos calor pero el verano ya ha llegado para instalarse entre nosotros. El verano es una de las épocas más propicias del año para sumergirnos en el mundo de los videojuegos. Disponemos de más tiempo libre para emplearlo en nuestro hobby favorito. Los estudiantes, incluso los malos que tienen que estudiar en verano, aparcan por un tiempo los libros y apuntes y los que trabajan apuran sus momentos de ocio y las vacaciones empleándose a fondo con el mando. Los buenos estudiantes tendrán más tiempo. Hasta Septiembre, vía libre.

Esta época del año es muy apropiada también para hacer listas. Una lista de cosas para comprar y no perdernos en las rebajas y una lista de juegos con los que pasar un buen rato en nuestro tiempo de ocio. Es una buena oportunidad para descubrir juegos nuevos o recuperar algunos que nos proporcionaron un inmenso placer en el pasado y queremos revivir esos momentos. O, simplemente, recupera aquellos juegos que no hemos podido disfrutar el resto del año por falta de tiempo. Además, el verano no es el momento del año en el que más lanzamientos hay disponibles. 4 videojuegos para el verano que nos pueden proporcionar muy buenos momentos.

-Counter Strike. Uno de los clásicos de juego de acción en primera persona cuya primera versión data del año 1999. Casi, cómo si se tratara de un viaje a la prehistoria de los videojuegos. El lanzamiento coincide con uno de los momentos clave en la expansión de los videojuegos: el auge de las conexiones de banda ancha es el princpal aliado para las partidas y juegos online. Un mundo nuevo por descubrir en aquél momento. Un cambio tecnológico al servicio del ocio. La última versión lanzada es Glogal Offensive. Una experiencia multijugador que respeta el funcionamiento clásico del juego. Dos bandos: terroristas y fuerzas especiales. Malos contra buenos. Y una variedad de armas y estrategias diferentes para pasar horas y horas luchando contra el mal.

-Los clásicos de SEGA. En este caso no se trata de un solo juego sino de un conjunto de ellos. La posibilidad de volver a jugar a los juegos que nos hicieron ser felices y olvidarnos del mundo en nuestra juventud y adolescencia es como una adicción. Juegos como My Hero, Shinobi, Golden Axe , Sapace Harrier o Gaunlet nos devolverán a épocas más sencillas de nuestra vida con una mezcla de acción y diversión. No busquemos las obras de arte y de producción cinematográfica de los juegos actuales. Esto es otra cosa. Entretenimiento en estado puro.

The Last of Us. No es juego para el verano. Es un juego para cualquier momento del año. Un juego que combina acción y aventura en un mundo peligroso y apocalíptico y que ha obtenido una de las mejores calificaciones de la historia de los videojuegos. Un juego de supervivencia enmarcado en el género survival horror con unos escenarios espectaculares y un multijugador para dotar de mayor profundidad a la historia. Uno de los mejores lanzamientos de PlayStation 3.

-Civilization. Es el juego mata horas por excelencia. En cualquiera de sus múltiples posibilidades, es juego adictivo que nos hacer permanecer horas y horas delante de nuestro ordenador. Conquistar el mundo no es fácil. Requiere de tiempo y dedicación. Un juego de estrategia donde se mezcla la política y la guerra( que es la política por otros medios).

El calor nos ayuda. Las largas tardes y noches de canícula son el aliado perfecto para poder dedicarnos a nuestra consola u ordenador a fondo. Ya habrá tiempo para retomar la rutina.