General

800 millones de dolares para GTA 5 en 24 horas

Logo-GTA-5

Take-Two ha hecho la primera valoración de las ventas de GTA V. Estiman que en las primeras 24 horas se ha alcanzado la cifra de 800 millones de dólares entre las dos plataformas, sin contar países como Brasil y Japón en donde el título no se ha puesto aún a la venta.

En tan solo un día han recuperado el triple de lo invertido en el juego

El CEO de la empresa, Strauss Zelnick, ha distribuido una nota de prensa en la que podemos leer las primeras declaraciones tras el exitoso primer día: “En Take-Two estamos encantados con la respuesta inicial a Grand Theft Auto V. Una vez más, el equipo de Rockstar Games se ha superado a sí mismo, estableciendo un nuevo estándar para la industria del entretenimiento, la innovación y la excelencia“.

A partir de la medianoche del lunes, los consumidores de todo el mundo se movieron para ser los primeros en experimentar la evolución de esta notable serie. Solo en Norteamérica, más de 8300 tiendas abrieron sus puertas en la medianoche para dar la bienvenida a los seguidores, cuya lealtad y entusiasmo fue recompensado con lo que The New York Times llamó ‘el espectáculo más inmersivo del entretenimiento interactivo‘”.

El CEO continuaba alabando el trabajo del equipo: “Estamos muy orgullosos del logro creativo de Rockstar Games y no podríamos estar más contentos del éxito de este lanzamiento. El año fiscal 2014 ha tenido un buen comienzo“.

Grand Theft Auto 5 salió el Martes a la venta y ha conseguido unas ventas más que satisfactorias que han conseguido triplicar en beneficios el coste de la producción del videojuego. Y es que no es para menos, el videojuego es sin duda alguna un triple A de los pies a la cabeza y explota al máximo las capacidades de las videoconsolas PlayStation 3 y Xbox 360. La versión para PC no está confirmada pero de seguro que dentro de poco tendremos más noticias sobre ella.