Nintendo

A Mario también le va el tenis

fotomario

El juego Mario Tennis Open para Nintendo 3DS completa el catálogo de juegos basados en el deporte del tenis en la saga del popular fontanero. Estamos ante una propuesta entretenida, con  la calidad de todos los productos que tienen a Mario como protagonista.

Algunas novedades

Una de las novedades más importantes es la posibilidad de elegir entre dos puntos de vista a la hora de seguir el juego, como si dispusiéramos de cámaras, una a ras de suelo, y otra desde una perspectiva más alta. Sólo tendremos que inclinar la consola.

A la hora de efectuar los golpes también tenemos mayor libertad, pues funciona tanto con los botones como tocando la pantalla táctil.

No es un simulador

Aunque Mario Tennis Open es un videojuego de tenis, y nos exigirá dominar la pista, mover al rival por todo el campo y ajustar bien la potencia de los golpes, realmente estamos hablando de un arcade, así que el juego no sólo dependerá de nuestra habilidad y habrá que contar con otros elementos. No estamos ante un simulador deportivo con el tenis como protagonista.

El título nos permite una amplia elección de personajes para jugar los partidos de tenis, aunque las diferencias son sobre todo estéticas, pues todos tienen la misma o muy parecida forma de jugar. También dispondremos de varios escenarios a elegir para disputar las partidas, así como la elección de nivel.

Mario Tenis incluye los populares minijuegos, hasta cuatro, que también pueden jugarse on-line, así como la opción multijugador que permitirá celebrar torneos con hasta cuatro jugadores.

A nivel gráfico el juego responde a la importancia que su protagonista tiene para la marca, así como la banda sonora. Son detalles que en Mario nunca fallan.