Play Station

Abre PlayStation Home

Abre playstation home

¿Qué tienen de divertido los mundos virtuales? Cuando comenzó la era del chat a través de los clientes IRC como el mIRC, muchos pusieron el grito en el cielo: ¡se despersonaliza la interacción! ¡Viviremos en mundos virtuales, no sabremos distinguir la realidad de la ficción! O de la virtualidad, por caso.

Lo cierto es que, todavía, podemos distinguir entre una cosa y la otra. Y también es cierto que los universos virtuales no han ganado muchos adeptos, por lo menos en España y América Latina. Pero esto no es barrera para que los creativos de Sony hayan ideado su nueva producción para su producto estrella en el mundo de los videojuegos: la PlayStation 3.

PlayStation Home es un mundo virtual con tintes de red social desarrollado para usuarios de PlayStation 3. Estos pueden crear sus avatares, definir sus personalidades, sus gustos, sus formas de vestir y demás para actuar en un mundo virtual rodeado de jugadores de la consola que pueden ingresar al PlayStation Home gratuitamente. La única condición es, claro está, que hay que tener la Play3.

En el mundo de PlayStation Home se accede gratuitamente a un apartamento (virtual, claro) privado, que se puede personalizar de acuerdo a los gustos de los usuarios. Así, podrás decorar el tuyo con lo que quieras: yo al mío, no pienso ponerle más que unos sillones y una cama bien grande, para invitar a todas mis amigas virtuales. También habrá un Salón de la Fama, para poder mostrar todos los trofeos de los récords a los que hemos llegado en cada juego. Así, si eres experto en Solid Metal Gear, puedes estar orgulloso de mostrarlo a los demás, para que envidien tu habilidad en el juego.

Habrá que probarlo. En general, estos mundillos virtuales, como Second Life o Lively, de Google, no me resultan del todo apetecibles, pero es cuestión de ver de qué se trata. ¿Tú lo probarás?

Fuente: wikipedia | tuexperto
Imagen: tuexperto