Novedades y Trucos

Accede al menú de recuperación de tu Playstation 3

ninja in black mask

Oculto tras la sombra como un adiestrado ninja, nuestra consola de sobremesa Playstation 3 dispone de un menú escondido en el que reparar, en ocasiones, cualquier fallo producido por el disco duro o sistema. Además permite iniciar sin problemas el sistema en caso de haberse producido algún error.

¿Para que sirve?

Básicamente el modo de recuperación de Playstation 3 es la manera de cargar el software de la consola con unas necesidades rutinarias para descartar cualquier tipo de problema y de reiniciarla parcial o totalmente desde el menú que nos aparece al iniciarlo. Fallos en el disco duro, sistema operativo no funcional del todo o simplemente un fallo a la hora de encender la consola tras apagarla en mitad de un guardado de partida.

De maravilla, pero ¿como se accede a el?

Para acceder al modo de recuperación de nuestra Playstation 3 debes de seguir unos pequeños pasos que a continuación te describo:

  1. Comprueba que el indicador de encendido del sistema PS3 está iluminado en rojo y, a continuación, apaga el interruptor principal MAIN POWER.
  2. Enciende el interruptor principal MAIN POWER y, a continuación, toca y mantén pulsado el botón de encendido.
  3. Mantén pulsado el botón de encendido, incluso después de escuchar un breve pitido transcurridos cinco segundos.
  4. Después de 10 segundos, escucharás otro breve pitido y el sistema se apagará (llegado este momento, suelta el botón).
  5. Toca y mantén pulsado el botón de encendido una vez más.
  6. Mantén pulsado el botón de encendido, incluso después de escuchar un breve pitido transcurridos cinco segundos.
  7. Suelta el botón cuando escuches dos breves pitidos transcurridos siete segundos.
  8. Cuando se te indique en la pantalla, pulsa el botón PS para iniciar el sistema en modo seguro.
A continuación os saldrá un pequeño menú con unas cuantas opciones. Reiniciar Sistema, Restablecer ajustes predeterminados (dejarás la consola como nueva), Restaurar sistema de archivos (intenta reparar posibles problemas en el disco duro), Reconstruir base de datos (elimina datos de mensajes, de listas de audio, retoques de foto,video etc..), Restablecer Sistema PS3 (borra absolutamente todo) y Actualización de sistema (solo disponible con el uso de un pendrive).
Espero que no tengais problemas con vuestra consola y nunca tengais que usar este menú oculto de Playstation 3, la consola lider de ventas de 2012.