Accesorios

Accesorios inutiles

wiisportspack

En la historia de los videojuegos siempre han existido los periféricos. A veces eran los mandos tal cual conocemos con su palanca de control y uno o dos botones y a veces eran simples ruedas giratorias con las que jugar al tenis en una clásica consola.

El arte de hacer el ridículo

No puedo empezar este artículo sin mencionar aquel accesorio para Mega Drive llamado Activator, un hectágono que se colocaba en el suelo que conseguía que tú fueras el mando y te obligaba a realizar movimientos extraños y sobretodo ridículos. Destacar también el Power Glove, un revolucionario accesorio (o al menos eso pensaban) con forma de guante para la mítica Nintendo de 8-bits que al ponértelo se aseguraba un control preciso sobre los juegos y que, como no, terminó siendo un fiasco y todo lo contrario de lo que afirmaban. Y aunque Sega con su Action Chair pensó que todos los jugadores íbamos a estar cómodos mientras disfrutábamos de nuestras partidas a Afterburner, lo cierto es que acabo también aparcado en el olvido. El accesorio era una silla enorme la mar de incomoda con un joystick a cada lado tipo tractor amarillo.

Wii, el filón de oro para los accesorios

Pero no nos engañemos, la consola Wii de Nintendo ha sido y sigue siendo la reina en cuanto a accesorios inútiles. Raquetas de plástico, palos de golf, volantes, pistolas, bazookas.. o el más increíble de todos, unos guantes para colocar los wiimotes y simular que estás boxeando realmente. ¡Si hasta incluso hay uno que es una bola de billar! Realmente ¿pensáis que esto es algo necesario a la hora de jugar o solo es una forma cutre de emular algunas acciones? ¿No os habéis parado a pensar que en realidad, son accesorios inútiles?

Y si queréis un consejo para satisfacer a una mujer que sepáis que el videojuego REZ se puede controlar con un accesorio consolador que causo furor en Japón. ¿A que ese si que no os parece inútil?