PC

Ace Combat: Assault Horizon, espectaculares combates aéreos

fotocombat

La exitosa saga de combates aéreos, Ace Combat, presenta una nueva entrega bajo el título de Assault Horizon que confirma una vez más que estamos ante uno de los juegos de acción para PC más interesantes de los últimos tiempos. Otra vez la mano de Namco Bandai se deja notar en una franquicia de gran calidad técnica.




Ace Combat es un título que nació hace ya unos cuantos años, allá por 1995, y en primera instancia se desarrolló para la PlayStation. Sin embargo, ahora las versiones para PC mantienen e incluso mejoran el atractivo que siempre ha tenido este juego.

Assault Horizon se presenta como una superproducción de los videojuegos. Todos los detalles se han tratado con mimo para no defraudar a los miles y miles de fieles que esta saga tiene por todo el mundo. El guión es obra de Jim DeFelice y sitúa la trama en el año 2015. Dirigiremos al coronel Bishop, líder del escuadrón Warwolf, encargado de una difícil misión que comienza en África y tiene como objetivo reducir a grupos rebeldes que tratan de doblegar a los gobiernos constituidos. Pero la acción nos llevará por otras partes del mundo: Europa, EEUU o Asia.

Acción trepidante

La acción es trepidante. Las misiones son muy dinámicas y no hay tiempo para el respiro. Aviones, bombarderos, helicópteros… todos son válidos para disfrutar de los combates aéreos.

El juego nos propone distintos modos de juego. En el Duelo Aéreo, por ejemplo, podremos situarnos detrás del avión enemigo, seguirlo y, finalmente, tratar de derribarlo. El uso de las ametralladoras y misiles resulta espectacular, y la recreación es muy realista.

Los sistemas de controles son muy sencillos de utilizar y responden a la perfección, permitiendo jugar de manera muy intuitiva.

Múltiples misiones

Las más de quince misiones de las que se compone el videojuego nos llevará algo más de media hora por término medio en cada una, para componer una campaña de unas 7 u 8 horas de duración con una recta final épica que ayuda a cerrar el juego con un mejor sabor de boca.

A los distintos modos individuales se suma un entretenido multijugador que sin duda es muy atractivo y permite enfrentarnos a otros rivales midiendo nuestra habilidad pilotando los aviones de combate. También disponemos de la posibilidad de realizar combates en equipo.

A nivel gráfico el juego es muy sólido, con unos modelados de los aviones realmente espectaculares, que aportan gran realismo. En cuanto al sonido el resultado también es muy positivo, y contamos con la ventaja de que está perfectamente doblado al castellano.

En conclusión, un juego altamente recomendable que nos hará pasar unas cuantas horas muy divertidas pilotando aviones de combate y participando en duelos en el aire muy espectaculares.