Play Station

Ace Combat Infinity: la Tierra en peligro

Ace_Combat_Infinity_Cover_Art

También existen casos de longevidad en las consolas actuales más allá de casos como las diversas sagas de Call of Duty o Mario Bros, por poner un par de ejemplos distintos y muy conocidos. Hay vida más allá. Otro caso de longevidad es la saga Ace Combat. En su caso con más mérito aún al tratarse de un simulador de combate aéreo.

Desarrollado por la empresa japonesa Namco, su inicio se sitúa en las máquinas de los salones recreativos allá por el año 1992 para pasar, posteriormente, a la primera versión de la consola Playstation en el año 1995. Su carrera se enmarca, básicamente, en las diversas plataformas de Sony con un breve escarceo en la competencia de Xbox 360 con Ace Combat 6. Como decíamos, se trata de un juego que es un excelente simulador de combate aéreo combinado con el estilo de los juegos de Arcade.

La nueva entrega de la saga se llama Ace Combat Infinity y estará disponible a partir del próximo 28 de Mayo. Es una exclusiva para Playstation 3 bajo la modalidad free to play( versión gratuita) descargable desde Playstation Network. Es el primer juego de Namco que se ofrece bajo esta modalidad pero, no por ello, ha bajado en su calidad ya que a los mandos sigue estando el equipo médico habitual del estudio Project Aces. Lo que sí cambia es el guión de la historia. Las versiones anteriores estaban basadas en localizaciones ficticias pero fácilmente identificables y en batallas conocidas.

Ahora la historia se traslada a una realidad alternativa de 1994. La Tierra en peligro y en Ace Combat Infinity nos enfrentamos a una situación nueva que amenaza su existencia. Un asteroide, Ulyses, impacta contra una luna de Júpiter y, como resultado, casi 10.000 asteroides se dirigen a la Tierra para destruir la civilización en un plazo máximo de 5 años. Las principales potencias del mundo, todos sabemos cuáles, se asocian para construir unos potentes cañones, llamados Stonehenge, con el objetivo de destruir la masa de piedras que quieren destruir a la humanidad. La operación es un éxito aunque no completo. Algunos de los asteroides no pueden ser destruidos y consiguen destruir alrededor del 20% de la superficie de la Tierra. El caos y el desorden se apoderan de la Tierra y no existe ningún tipo de seguridad.

Aquí entramos en juego nosotros. 20 años después de los impactos, el desorden y el caos invaden la Tierra y las naciones se enfrentan en una guerra a una misteriosa organización. Para ganar, deciden contratar a una empresa privada militar, Arrows Air Defense, que luche contra el enemigo. Una subcontrata en el mundo de los videojuegos de guerra.

El juego tiene dos modos. El modo historia para un solo jugador y el modo multijugador para un máximo de 8 personas, dos equipos de 4, que promete una jugabilidad máxima y buenas dosis de entretenimiento ya que es competitivo y cooperativo al mismo tiempo. Los equipos lucharán contra un enemigo común pero compitiendo por ver quién causa más bajas al enemigo. Existirán una gran cantidad de aviones disponibles para luchar y nuevas armas. Por otra parte, habrá actualizaciones constantes, todas las semanas.

Más de dos décadas después, la saga Ace Combat se reiventa tanto en la historia como en modalidad al estar disponible de forma gratuita por primera vez. Una experiencia nueva en un producto legendario y longevo.