Play Station

Activision amenaza con dejar de desarrollar para Sony

ps3

En un momento en la que las compañías de consolas desembolsan grandes sumas de dinero por tener títulos exclusivos, aunque sea de forma temporal, el hecho de que una desarrolladora le cierre las puertas a una consola en particular puede ser un grave problema.

Sobretodo si hablamos de una empresa de la talla de Activision. Pero vamos por partes: todo comenzó cuando, en una entrevista al diario londinense The Times, un portavoz oficial de Activision dijo, sin más preámbulos, que el elevado precio de la PS3 no hace fácil la tarea de apoyar a esta plataforma.

A pesar de ser varias las críticas al precio de la PS3, Sony en reiteradas ocasiones aseguró que el costo se mantendría igual. Pues ya cansados de esta situación, la gente de Activision se vio representada a través de Robert Kotick (CEO de la compañía), quien dio estas declaraciones.

Simplemente, recalcó que es muy costoso desarrollar juegos para el sistema de la PS3, y encima los beneficios no son los mejores; de hecho, tanto la Wii como la Xbox 360 tienen más ventas. Es así de sencillo; hay un mayor retorno del capital invertido en juegos para Xbox 360 que para PS3.

Y por si no quedó claro, dio una amenaza verdaderamente significativa: “Tienen que reducir el precio” dijo Kotick, y continuó: “La consola debe costar menos de 200 dólares para el 2010/11… si no rebajan el precio, se terminan los juegos para Sony“. En este abrupta decisión se verían afectados los títulos para PSP y PS3.

Si bien parecería una decisión demasiado extrema, hay que reconocer que buena parte del público gamer estaría agradecida de una rebaja en el precio de la PS3.

Fuente: 20Minutos