Nintendo

Aero Port, un sencillo juego de autor para 3DS

fotoporter

Aero Porter es un juego de origen japonés desarrollado con un bajo presupuesto por un pequeño estudio para Nintendo 3DS. El planteamiento es muy sencillo y parte de que somos un trabajador de un aeropuerto y nos encargamos de las cintas por donde se distribuyen las maletas hasta los aviones. El objetivo es hacer llegar el mayor número de maletas de forma correcta a su destino y evitar problemas con el equipaje extraviado.

Seleccionar maletas

Cada rampa transportadora tiene un color distinto que determina las maletas que debemos incluir para llevarlas hasta el avión correspondiente. La complicación radica en que nos llegarán maletas de distintos colores de forma alocada y tendremos que estar atentos para seleccionarlas correctamente y no cometer errores.

El tiempo es importante en este juego, pues lo tenemos limitado para llevar a cabo nuestra tarea antes del tiempo de salida del avión. Si no lo cumplimos, seremos penalizados, al igual que si confundimos maletas.

Además de las maletas, se nos presentarán encargos adicionales y especiales que tendremos que cumplir para mejorar la categoría de nuestro aeropuerto. Estos encargos son los propios que suceden a diario en una terminal, como es la custodia de equipajes de viajeros VIP y otros menos usuales, como avisos de bombas en el equipaje que hay que saber gestionar.

Energía

Otro elemento a tener en cuenta es la energía, que se va consumiendo y puede llegar a cero. Tendremos que evitarlo y disponemos de combustible que también hay que saber manejar pues es inflamable.

El juego se queda algo corto y parece lógico a tenor de la inversión realizada, aunque tiene sus momentos interesantes y divertidos, a pesar de su sencillez, lo que también se evidencia en la sobriedad de los gráficos.