PC

Age of Empires II, ahora en alta definición

fotoempires

Age of Empires es un mítico juego de estrategia que se lanzó por primera vez en 1999 en Estados Unidos. Ahora, llega la segunda edición adaptada a los nuevos tiempos pero con el mismo atractivo de siempre. Pocos cambios. Los más llamativos, los que afectan a la edición digital de alta definición.

La Edad Media

Como cabía esperar, Age of Empires II: HD Edition nos sitúa en la Edad Media, en la que el jugador tiene que tomar el control de 13 civilizaciones para conducirlas a través de distintos periodos históricos. El objetivo será hacer progresar a esas sociedades, mejorando en todos los ámbitos: arquitectura, defensa, recursos, etc.

Por supuesto, podemos adoptar el papel de grandes personajes históricos, como Juana de Arco, Willian Wallace o el mismísimo Cid Campeador. A partir de ahí, disfrutaremos a través de ocho campañas con distintos desafíos.

El aspecto gráfico es uno de los grandes alicientes de este título. Es cierto que el juego mantiene la misma estética, pero la riqueza visual es notable gracias a la alta definición, logrando un aspecto similar a las películas que vemos hoy en día en la gran pantalla.

Donde sí se aprecian cambios más notables es en el apartado sonoro, con nuevas melodías. Eso sí, guardan una perfecta armonía de nuevo con el juego.

Muy adictivo

Por lo demás, todos los que ya conocen Age of Empires saben que seguirán disfrutando de un juego de estrategia muy adictivo. El progreso de las civilizaciones depende de las decisiones que vayamos adoptando, que deben responder a una estrategia encaminada a la obtención de resultados. Un juego que nos devuelve a las grandes gestas de la Edad Media.