PC

Agry Birds Space triunfa también en PC

fotoagry

Tras varios títulos para teléfonos móviles, el estudio Rovio Entertainment decidió probar suerte en las plataformas táctiles y lanzaron este Agry Birds Space, un juego del que en los últimos tres años se han realizado casi 700 millones de descargas para distintas plataformas. A partir de ahí, ¿quién pone en duda el éxito de este divertido videojuego?

Sin complicaciones

Pantallas de corta duración, jugabilidad intuitiva, menús claros… Todo está estudiado para cargar y a jugar. Sin complicaciones.

Angry Birds Space es un videojuego de interacción con la física, en el que los pájaros, verdaderos protagonistas del juego, deambulan por el espacio practicando curiosos movimientos gravitatorios e interactuando con los objetos que allí encuentran.

Superar niveles

Son tres mundos distintos con 30 niveles cada uno. Superar todos los obstáculos nos llevará unas cuantas horas, tiempo que se nos pasará volando. Eso sí, Angry Birds Space no inventa nada, y se apoya en el clásico de disparar y esquivar que tan bien funciona incluso hoy. Todo muy sencillo porque donde verdaderamente ha triunfado es en las aplicaciones para smartphones, menos complejas.

Estamos pues ante un nuevo Angry Birds Spaces que ha sabido equilibrar la balanza a la hora de preservar la idea original pero innovando dicha propuesta, haciéndola más atractiva y completa para ser disfrutada en el PC, que requiere de más profundidad y complejidad.

Es innegable que los desarrolladores de Rovio han sabido llevar al PC una idea originaria para móviles, pero también es evidente que prolongar su éxito dependerá de si en las futuras versiones son capaces de dotar al juego de novedades acordes a las posibilidades de las nuevas plataformas en las que se está comercializando.