PC

Air Conflicts: Pacific Carriers, combates aéreos de la II Guerra Mundial

fotoaviones

Sin duda la II Guerra Mundial ha dado pie a numerosos videojuegos de acción y, entre ellos, los combates aéreos en el Pacífico son una fuente inagotable de títulos que, sobre todo desarrollados para PC, tienen un gran éxito entre los aficionados al género. Este Air Conflicts: Pacific Carriers recrea las cruentas batallas entre los barcos y aviones japoneses y norteamericanos.

Aspectos de simulador

En este caso, además de poder disfrutar del juego en PC, existe una versión para Playstation 3 muy atractiva. Además, y aunque este tipo de juegos suelen clasificarse como arcade, Air Conflicts se asemeja más a un simulador. Los eventos del juego son reales, y de hecho el juego empieza con el ataque a Pearl Harbour. Como novedad, o al menos no resulta muy frecuente, en este título podemos elegir el bando, así que podemos optar por pertenecer a la aviación japonesa, que siempre fue la “mala” en todas las películas basadas en este acontecimiento histórico.

En el juego podemos desde dirigir un avión hasta mandar un escuadrón completo, configurando el armamento que queremos emplear en los combates. Los modelos de los aviones son muy reales.

Afinar la puntería

La misión terminará cuando todo el equipo esté derribado o tras incumplir alguna tarea. Y la jugabilidad es satisfactoria en el aire, los aviones responden bien y es posible perseguir a los rivales en duelos personales. Respecto a los objetivos terrestres, será necesario afinar mucho la puntería, pues a veces le falta precisión.

La campaña principal no es demasiado novedosa, aunque cuenta con atractivas misiones opcionales.

El juego cuenta con voces en inglés y japonés para las misiones de Japón, pero está traducido. La banda sonora es poco original, incluso excesivamente repetitiva. El título, sin llegar a ser uno de los destacados del género, sí es interesante y proporciona momentos muy entretenidos.