XBOX

Alien Spidy, una simpática araña para un arcade de plataformas

fotoalien

Alien Spidy es un arcade de plataformas clásico protagonizado por una araña del espacio. Se consigue a través de descarga digital para la Xbox 360. El juego, en principio entretenido, está falto de profundidad, aunque el público infantil encontrará buenos momentos de distracción.

Rescate en la Tierra

Nuestra curiosa protagonista tiene una misión en el juego: rescatar a su compañera que ha acabado en la Tierra tras un accidente espacial.

La aventura consta de más de 50 niveles que hay que ir completando por fases, que básicamente consisten en encontrar las salidas de los laberintos en el que nos metemos, algunos de los cuales pueden llegar a ser muy exigentes.

Estas fases no son muy extensas, aunque en ellas encontramos un buen número de enemigos y obstáculo que debemos superar. ¿Cómo? Saltando y utilizando la mayor de las habilidades de este insecto: la tela de araña. Además, en el camino podremos obtener diversos objetos que serán útiles para salvar situaciones comprometidas.

Sistema de control

Uno de los aspectos menos conseguidos de este juego es su sistema de control, que en muchas ocasiones se muestra falto de precisión y las acciones que ejecutamos no obtienen el resultado esperado en la pantalla, lo que en ocasiones resulta molesto.

A nivel técnico, Alien Spidy está bien resuelto. Mucho colorido, diseños atractivos y una banda sonora ciertamente divertida.

En resumen, un juego atractivo, poco profundo, con una dificultad adecuada y con momentos muy divertidos. Los fundamentos, clásicos, y su atractiva estética, lo hacen perfecto para los jugadores más jóvenes y menos expertos.