Play Station

Aliens Colonial Marines, un shooter demasiado previsible

fotoaliens

Aliens Colonial Marines es un juego de acción basado los combates entre humanos y alienígenas, argumento muy repetido en los videojuegos y que ha aportado alguno de los títulos más importantes de la historia aunque, por desgracia, no es éste el caso, pese a la fama que precede a esta saga.

Pocas novedades

El título llega ahora para PlayStation3 y no para PC como hubiera sido más lógico en este tipo de propuesta. La historia que nos propone este Aliens Colonial Marines es previsible y apenas aporta novedades en un género en el que si no te mueves te quedas muy por detrás de los que sí lo hacen.

Tendremos que ir eliminando grupos numerosos de bichos de múltiples formas utilizando todas las armas que encontraremos. Disparar, eliminar, sumar puntos y pasar niveles. Todo muy normal, pero se hace aburrido. Hay shooters menos pretenciosos que proporcionan mayor diversión.

A nivel estético el juego cumple con las expectativas aunque no sorprenden. Todo resulta muy plano. Personajes, escenarios, enemigos, elementos accesorios… Da la sensación de haberse publicado un juego sin una labor previa sosegada, como si urgiera sacar un título al mercado y nos faltara tiempo para poder terminarlo correctamente.

En castellano

Por suerte, sí ha llegado doblado al castellano, y eso siempre es una ventaja a la hora de jugar. Además del clásico multijugador disponemos de una buena opción on-line para compartir la partida en modo remoto con otros jugadores, que se pueden agrupar y jugar  en equipo.

Un juego en definitiva no recomendado para experimentados en el género, a los que les parecerá pobre, pues emular la épica a lo Ridley Scott y sus aliens no siempre es sencillo.