Nintendo

Aliens Infestation, para clásicos del género

Aliens Infestation es el nuevo trabajo de WayForward y puede considerarse todo un homenaje a la obra de Nintendo. Si bien es cierto que la originalidad no es su fuerte, no se le puede negar que resulta muy entretenido sobre todo para aquellos jugadores más veteranos del género.

La trama nos traslada cronológicamente a lo sucedido justo después del final de la primera entrega de la trilogía clásica de Aliens. Este cartucho nos invita a vivir algunas de las situaciones y lugares más famosos disfrutados en dichas películas, algo que los fans de la misma agradecerán enormemente.

Completo arsenal

Eso sí, el protagonista en el juego no es la teniente Ripley, sino un grupo de expertos marines norteamericanos formado por cuatro integrantes (aunque este número varía según la situación) que deben explorar un vasto mundo repleto de sorpresas y peligros a los que deben hacer frente.

La fórmula de juego se reparte a partes iguales entre acción e investigación. Nuestros rivales más comunes son aliens en diferentes versiones: adultos, en forma de cría, huevos… que no dudan en atacarnos en cuanto tienen ocasión. Para defendernos gozamos de un completo arsenal  en forma de lanzallamas, pistolas, ametralladoras, etc.

Acción y aventura

Aliens Infestation es un título que combina la acción con altas dosis de aventura de manera interesante, si bien no es un título para todos los públicos. Y es que su enfoque claramente inspirado en la era de los 16 bits echará para atrás a ciertos usuarios, los más inexpertos. Pero seguro que el resto sabrá valorar como se merece su excelente diseño de niveles, jugabilidad no lineal y gran ambientación.