XBOX

Amore Core V, batallas de robots al gusto japonés

fotocore

Amore Core V es un juego de acción bastante popular en Japón que llega a Europa de la mano de la Xbox 360. Los robots gigantes son muy del gusto de los jugadores nipones y, aunque en el Viejo Continente no gozan de tanto fervor popular, sí existe un buen número de aficionados al género que no dejarán escapar esta oportunidad.

Guerra brutal

El argumento de Armored Core V nos sitúa en una guerra brutal en la que intervienen los gigantescos robots, helicópteros, tanques, etc. A partir de ahí, sucesión continua de intercambio de proyectiles para tratar de mantenernos en pie.

En ocasiones este tipo de juegos pecan de la poca maniobrabilidad de los robots pero en este caso la respuesta a las acciones que ejecutamos con los mandos son bastante fiables. Podremos saltar, volar, etc. y tendremos siempre la sensación de que somos nosotros quienes dominamos la escena del juego.

El juego nos propone un buen número de misiones principales y secundarias en las que encontraremos distintos niveles de dificultad. Sin embargo, el modo de resolverlas es bastante similar unas de otras, por lo que en ocasiones nos resultará algo monótono. Sí resulta entretenido personalizar a nuestros robots, con multitud de variados elementos.

Modo on-line

Otro aspecto destacado es el modo on-line, que permite compartir las partidas con otros jugadores y sin duda es donde más se disfruta este título.

La recreación de los personajes y escenarios es bastante atractiva, al igual que el acompañamiento sonoro, que aportan un gran realismo a las batallas encarnizadas que afrontaremos.