PC

Amy, un videojuego más de zombis

fotoamy2

Amy es un juego desarrollado para PC de suspense y terror en el que la protagonista principal, Lana, debe proteger a una niña autista de los zombis que las persiguen. Además, deberá luchar contra la terrible infección que padece y que va deteriorando su aspecto físico a medida que avanza la partida. Quizás éste sea uno de los elementos más atractivos del título, por la tensión que genera.

Ciudad futurista

Toda la historia se desarrolla en la ciudad de Silver City, una urbe de estética muy futurista poblada de personajes siniestros, sobre todo de malvados zombis que tratarán de hacernos la vida imposible.

Lana y su joven acompañante iniciarán una difícil travesía para encontrar solución a sus respectivos problemas. En el camino encuentran algunos personajes que les ayudarán en su objetivo y, evidentemente, otros que tratarán de impedirlo.

Habrá estrategias, combates, acción… pero quizás le falte un punto a la historia de sorpresa. Las secuencias parecen muy previsibles y los escenarios aportan pocas novedades al juego.

Mecánicas de juego obsoletas

La mecánica del videojuego recuerda a títulos antiguos. Movimientos algo obsoletos, diseños simplones, resolución de los conflictos sencillas…

Las partidas se quedan incluso cortas, quizás porque los creadores del título pensaran comercialiazar ampliaciones, circunstancia algo descabellada pues no parece un juego que haya tenido una gran demanda en el mercado, al menos en España y en el resto de Europa. Quizás en Japón, donde todo lo relacionado con el miedo y el misterio tiene una gran aceptación, encuentre mayor nivel de seguimiento.