Nintendo

Análisis: Animal Crossing New Leaf

tumblr_mgwucday4V1qhb8v8o1_500

Ahora que ya hemos catado durante unas semanas el nuevo bombazo de Nintendo para su consola Nintendo 3DS, podemos contaros que nos ha parecido este videojuego y dar nuestro veredicto final. ¿Te atreves a visitar con nosotros un pueblo lleno de animales parlanchines? ¡Son adorables!

Como la vida misma

Lo primero que hay que recalcar en Animal Crossing New Leaf es que el juego usa el reloj interno de la consola Nintendo 3DS para desarrollarse el mismo. Quiero decir, si a la hora de escribir este articulo son las 9:00, en mi pueblo llamado Midgar son también las 9:00. Esto implica que al igual que la vida misma, las tiendas tienen un horario, ciertos animales salen a una hora concreta o simplemente que si aquí estamos en Verano, en mi pueblo también. El problema (o todo lo contrario) lo tenemos en que es un juego para usarlo constantemente porque si no las malas hierbas crecerán, las plantas empezarán a pudrirse, los vecinos se irán del pueblo al no verte etc.. Pero también tenemos el lado bueno, y es que cada día en Animal Crossing New Leaf es una novedad, 365 días de juego en donde cada uno es distinto del anterior. Por ejemplo el campeonato de caza de bichos se produce cada tercer sábado de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, O el día del hierbajo, el 3 de Septiembre. El día del padre, Año Nuevo, Halloween…

Novedades

Las novedades en esta entrega son muchas y de muy buena calidad. Tortimer ha abandonado la alcaldía en esta entrega para dejarte su puesto a tí así que como Alcalde te toca manejar el pueblo desde todos los angulos. Redactar malos comportamientos de los vecinos, imponer una mandatoria de como se regirá el pueblo, elegir cual de las peticiones de urbanismo construir para contentar a los vecinos, cambiar el techo de las fincas etc.. Tortimer hará su aparición en algún momento del juego para invitarte a su sitio de vacaciones particular, una isla tropical repleta de minijuegos y objetos útiles. Y nada mejor para visitar esa isla que cambiarse cualquier tipo de prenda a tú personaje, algo que en otros Animal Crossing no era posible. Desde gorros, accesorios, pantalones, zapatos, camisetas y más complementos es posible en este Animal Crossing New Leaf. Y como no, Totakeke y DJ KeKe harán acto de aparición una vez más en esta entrega, prometiendo una buena dosis de humor y bailoteos en el nuevo Club Jajá, otra de las novedades de este New Leaf. O una tienda de reciclaje, Casa del Sueño, Zapatería, Peluquería…

Un Animal Crossing New Leaf cargadito de novedades e imprescindible si eres de los que suelen tener la Nintendo 3DS en la mano cada día. Yo tengo mi pueblo cargadito de frutas variadas, ¿y tu?.

DJKKNL