PC

Análisis de Age of Conan: Hyborian Adventures

foto11.thumbnail

El videojuego Age of Conan (A o C) se trata de un entretenimiento de rol para disfrutarlo masivamente de modo online, diseñado por la organización Funcom especialmente para Xbox 360 y PC.

Se fundamenta en anteriores trabajos como puede ser World of Warcraft, pero Age of Conan contiene características sorprendentes. Es el primer suceso de una lista estructurada del juego que seguramente nos mostrará algunas expansiones y probables consecuencias. Brinda un nivel sin antecedentes de dominio sobre un héroe, concreta sus aspectos y las característica que lo conforman.

Foto21

Age of Conan se ubica en un entorno de la Era Hyboria, un imaginativo contexto en el cual aparecerán distintos géneros vivientes como los Cimmerios, Aquilonios y Estigios. Es un universo implacable, completo de feroces dioses, especies mitológicas y diversas civilizaciones combatiendo por la supervivencia. El omnipotente Conan logra llegar al trono máximo y transformarse en rey. Pero su reinado no será nada tranquilo ya que el mismo se encuentra muy cerca de la anarquía e involucrado con muertes de maleficios antiguos. Jugando protagonizamos un humilde esclavo que ha extraviado su identidad y que arriba a la impresionante isla de Tortaga, punto de inicio de todas las andanzas y aventuras que luego transcurrirán sobre los extensos territorios de Hyboria. Tendremos que combatir brutalmente contra nuestros adversarios, ubicar conjuntos de tanques frente a un individuo mágico que emite diversos maleficios y eliminar a gran parte de sus defensores. Podremos usar el caballo para luchar desde su propia monta y cortar cabezas con una espada, el rinoceronte para arremeter contra los bastos ejércitos y el mamut para atropellar con sus enormes cuernos a varios adversarios al mismo tiempo. Se le agrega la capacidad de inmovilizar ataques de enemigos, procurando saltos hacia los laterales y observando la forma en que los adversarios resguardan a sus luchadores.

Foto31

El contenido gráfico es espectacular. Utiliza una tecnología de primera calidad lo que permite que Age of Conan nos lleve a un universo fantástico y nunca imaginado. El sonido es dinámico y enérgico con excelente banda sonora. Las voces son fascinantes, realizadas por verdaderos profesionales que completan un ambiente digno del mejor deleite. Quizás el punto en contra que tiene el juego son los exagerados requerimientos para poder disfrutar todos sus despliegues gráficos a máxima intensidad. Necesitaremos un excelente PC con doble procesador, unos 35 GB de espacio en el disco, gráficas de gama bastantes elevadas y memoria RAM de por lo menos dos gigas.

Foto Juego

Una de las propiedades del juego es la eventualidad para los grupos de jugadores de edificar poblaciones en el propio juego. Estas ciudades serán continuamente sitiadas por obra de NPC´s controlados por el videojuego. No está prevista la facultad de lograr asaltos por intermedio de los jugadores a estas poblaciones. Figuran si, varios grupos españoles muy selectos con varios años de existencia habituales en otros videojuegos de rol como A o C. Otro detalle a destacar es que hasta arribar al nivel 20 la recreación se despliega de manera totalmente individual, con la finalidad de que el jugador se familiarice con el ambiente y la interfaz del juego. Es sin dudas una de las atracciones con mayores honores en los juegos de su especie.

Imagen: meristation
Fuente: noticias dot