NintendoWii

Análisis de Fifa 08 para Nintendo Wii

Fifa08

Fifa 08 es la novena entrega de tal vez la franquicia de soccer más popular del mundo, y fue lanzada a finales del 2007 por Electronic Arts.

Si bien también tuvo su versión para la PS2, la adaptación para Wii fue la que más llamó la atención del público, ya que los mandos son totalmente diferentes al de la PS2.

Esta versión sin duda se diferencia a las demás debido a sus mandos; al principio puede resultar algo incómodo acostumbrarse al WiiMote.

Sin embargo, tiene una gran característica: luego de un primer período, todo se vuelve más intuitivo. Es una gran ventaja, ya que no estaremos pendientes a tocar tal botón, sino que verás como la mano se acostumbrará automáticamente a los movimientos.

Podrás hacer pasos y fuertes disparos al arco contrario de forma directa a través del WiiMote, como si estuvieses dando un espadazo.  Tu velocidad al hacer el movimiento también influirá en el disparo, así que participarás activamente del juego.

Para que te des una idea, con el Nunchuk manejaremos a los movimientos de los jugadores, con los pases y la  velocidad de los mismos. Por otro lado, el WiiMote servirá como si fuese tu pie: deberás hacer los gambitos como en una cancha de verdad.