Wii

Análisis de Harry Potter y la Orden del Fénix para Wii

Analisisharrypotterfenix

Con la llegada de Harry Potter and the Order of the Phoenix son cinco los títulos que forman el total de la historia de este joven aprendiz de mago. Mientras que Nintendo presentó los primeros cuatro en GameCube, esta quinta edición también llega a la Wii.
Si bien ya hemos hecho un breve repaso a su argumento, ahora llega el turno a las apreciaciones sobre esta versión.

Pues lo más tentador es la posibilidad de tener el control total de los hechizos a través del Wiimote. Apenas comienza el juego tendrás una serie de lecciones que deberás realizar, en primer lugar con el fin de aprendértelos de memoria para que no te encuentres desprevenido al momento de enfrentarte con tus enemigos, y para que vayas familiarizandote con el mando.

Cada acción de magia o hechizo la puedes realizar con el Wiimote con un simple movimiento ligero de tu muñeca, y cada uno tendrá su estilo diferente por lo que te recomendamos que pruebes todas las combinaciones posibles antes de meterte de lleno en la aventura.

En cuanto a los aspectos gráficos, el realismo de esta versión es el mejor logrado de los demás. La gente de EA escaneó los rostros de los personajes principales, y lo mismo hizo para recrear todos los rincones de Hogwarts. Tal es la calidad de las animaciones que inclusive los movimientos de los labios al hablar son fieles a la realidad. 

Otro aspecto importante que es los mismos actores de la película fueron los que hicieron las voces del juego, por lo que será casi igual a lo que viste en la pantalla grande.