Play Station

Análisis de Heavenly Sword para PS3

analisis-de-heavenly-sword-para-ps3

El título Heavenly Sword debutó en la consola PS3 en Noviembre del año pasado, de la mano de Ninja Theory y Sony. Mezclando los mejores elementos de sagas como Devil May Cry, este título es portador de acción con estilo y originalidad garantizados.

En él tomaremos el papel de Nariko, una joven y fuerte guerrera que se ve destinada a portar una legendaria espada, de un poder supremo. Esto la llevará a formar parte involuntariamente de una fuerte guerra entre su clan y el imperio de Rey Bohan, un malvado gobernante cuyo único fin es el de hacerse con la preciada Heavenly Sword.

Si bien parece un argumento más bien sencillo, cuando lo juegues parecerá que estarás dentro de una película épica, por el modo de narración y por el realismo obtenido en la animación y diseño de los personajes.

Mucha gente compara a este juego con otro de gran peso: God of War, con el que encontraremos bastante similitudes. En primer lugar los minijuegos, donde deberemos presioanr una secuencia de botones de forma correcta, y luego la mecánica de combate, especialmente los combos de ataque que nos recuerdan mucho a la forma de accionar de Kratos.

Una notable diferencia es que nuestro personaje no puede saltar, sin embargo podrá hacer otros movimientos, como por ejemplo levantar objetos y elementos de los escenarios y arrojárselos a los enemigos, provocándoles considerable daño.

Es importante destacar que cada vez que lancemos un objeto o disparemos podemos habilidad un truco llamado “aftertouch” que nos dará la opción de ver la acción en cámara lenta desde la perspectiva del objeto que hemos lanzado.

Imagen: Wikipedia