Play Station

Análisis de Manhunt 2

analisis-de-manhunt-2

En los últimos años se ha instalado la polémica sobre el nivel de violencia que contienen algunos videojuegos. Así, con la llegada de Manhunt 2 se reavivó la llama de la controversia, lo cual es curioso teniendo en cuenta que los mismos desarrolladores decidieron cambiar algunas escenas y situaciones “fuertes” ante los comentarios negativos que se avecinaban.

En principio el juego fue calificado “Sólo para Adultos” (AO) en los EEUU, y tanto Sony como Nintendo declinaron su distribución. Ante el poco apoyo recibido también en Europa, la gente de Rockstar decidió suavizar algunas características del juego para ser calificado como “M” (Mature), lo que significa que es apto para mayores de 17 años.

Esto mientras provocó la aceptación de los padres, también supuso un rechazo profundo entre los fieles seguidores de esta franquicia. Así se instaló una nueva polémica, pero de otro tipo: ¿Manhut 2 sacrificaría la calidad del producto, por una aceptación más amplia en el mercado?. Veamos:

Analisis De Manhunt 2 1

Como jugadores estaremos dentro de unos oscuros pasillos que pretenden conducirnos a la salida del asilo Dixmore para criminales peligrosos. Esto se dificultará ya que nuestra mente ha sido víctima de toda clase de experimentos que resultaron dañinos. Sin embargo, lo poco de lucidez que te quede deberás utilizarlo para transitar lo más silenciosamente posible, pasando desapercibidos, y saber escabullirnos a tiempo.

Nuestro objetivo a corto plazo será el de dar contra nuestros enemigos y atacarlos de espalda. Así, en su versión para PS2 (que es la que yo he jugado), apretarás L1 para ubicarlos “en la mira” y no fallar.

Aquí viene el condimento del juego; ¿que tipo de crimen cometer?. Podremos liquidarlos con el arma que tengamos en la mano, sea un garrota o una sierra, y también (esta es la opción más divertida) con elementos del entorno, como puede ser una caja o un inodoro que encontremos por allí.

Recuerda que no recuerdas nada de lo pasado, así que en búsqueda de tu identidad podrás librar toda tu ira ante quien se te presente.

Analisis De Manhunt 2 2

Un punto en contra es la escasez de items con los que podremos interactuar, ya que no serán más que un par de armas o remedios, bien dispersos por distintos escenarios.

Jugando en dificultad normal, los enemigos que se te presenten no te causarán mayores problemas, sino más bien todo lo contrario; estarás más preocupado tratando de ingeniartelas para liquidarlos de la manera más original que temiendo por tu vida. Una vez que te adentras en la historia, casi no habrán elementos que te sorprendan del argumento, que finalmente resulta bastante previsible.

Así, la reflexión final es que hemos jugado a un título fácilmente olvidable, y que obviamente no se ha aprovechado en un 100% lo que significa la franquicia Manhunt.

Analisis De Manhunt 2 3

Del lado favorable, destacamos la violencia enfermiza y despiadada que tendremos desde principio del juego, que sabe combinarse con algunos toques de humor bien logrados, además del buen motor gráfico.Por el otro, la poca variedad de items, la jugabilidad pobre, y unos gráficos correctos, pero que nos dejan esperando mejoras en los detalles y texturas.
Si bien no decimos que la PS2 cuente con un hardware de lo mejor para hacer un juego de última generación, créanme que he visto títulos mejores en el apartado gráfico para esta consola.

¿Tu lo has jugado? ¿Que te pareció?