Wii

Análisis de Metroid Prime 3: Corruption para Wii

Analisis De Metroid Prime 3 Corruption Para Wii

 En el año 2002 apareció un juego totalmente anacrónico, que llamó la atención de los gamers. Desde aquel entonces la franquicia Metroid siempre nos mostró ser una saga adelantada en su tiempo, superándose a pasos agigantados en cada versión.

En esta tercera edición bajo el nombre de Metroid Prime 3: Corruption podemos ver como aún así logran mantener la esencia que la hizo famosa, mientras que sus dos anteriores versiones ya son consideradas clásicos.

El juego ha sido lanzado para Wii, así que para comenzar concentrémonos en sus controles. El manejo es similar a las anteriores versiones, pero ahora gracias a la posibilidad de poder apuntar con el WiiMote, se nos amplía un horizonte enorme en el campo visual.

Analisis De Metroid Prime 3 Corruption Para Wii1

La mira es realmente precisa, tratándose de la más perfeccionada en cuanto a otras consolas, y nos permitirá enfrentarnos a enemigos mucho más complejos, y será útil especialmente con los jefes. Éstos han aumentado sus poderes, los movimientos y toda sus habilidades, con lo que a través de un pad común sería casi imposible enfrentarlos.

Para aprovechar al máximo este tipo de control, la gente de Retro Studios hizo más hincapié en la parte de acción, dejando un poco más de lado el elemento de exploración que tanto caracterizaba a la saga. Esto puede llegar a disgustar a algunos fans “clásicos” que preferían un juego más tranquilo, y con una posición más relajada a través de un control normal.

Sin embargo, esto no significa que el elemento exploración haya desaparecido del todo; se nos ofrecen los rompecabezas lógicos pero con una dificultad menor y algo más repetitivos.

Analisis De Metroid Prime 3 Corruption Para Wii2

Es lógico que en esta ocasión Retro Stuidos pretenda apuntar a un público más general, teniendo en cuenta que algunas de las críticas negativas de la anterior  versión sentenciaban que el nivel de dificultad era demasiado elevado.

Este juego de todas formas conserva un cierto nivel de dificultad ya que se agregó el modo Hyper. Aquí el cuerpo de Samus absorbe phazon, el mineral radiactivo con propiedades energéticas, para obtener armamentos especiales. Esto desemboca en la corrupción lenta y dolorosa del cuerpo de la cazadora de recompensas, que se va descomponiendo. Tendremos que estar siempre prestando atención al nivel de corrupción que hay, para no perder la partida.

En cuanto a los gráficos hasta me animaría a decir que es el mejor logrado sobre cualquier otro juego de Wii, teniendo una distancia de visión en los exteriores muy amplia y detallada. Hay detalles como luces con HDR, efecto de rango dinámico, y texturas mucho más definidas que hacen que MP3 sea una verdadera experiencia emocionante.

Analisis De Metroid Prime 3 Corruption Para Wii3

Mención aparte merecen los diseños de escenarios y personajes, que se ven consolidados gracias a la opción de pantalla ancha, que los fans reclamaban desde el comienzo de la serie. La historia retoma y termina el argumento que rodea a Dark Samus, una entidad clon de Samus. Esta se creo a partir del mineral denominado phazon, que tantos dolores de cabeza nos ha dado.

Los personajes por primera vez utilizarán voces, dejando de lado un poco los textos que era la única forma de comunicación las anteriores versiones.

MP3 ofrece muchas horas de acción desenfrenada, explorando al máximo todas las capacidades de la Wii y sorprendiendo al lograr buenos efectos visuales en esta consola, que tiene fama de sólo poder crear juegos con efectos a medio pelo.

Imagen: Juegos.Ya