Novedades y Trucos

Análisis de Prince of Persia 2008

Analisis De Prince Of Persia 2008

En el día de hoy hace su lanzamiento el esperado título Prince of Persia en sus versión para PC. Las entregas para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 ya han hecho su debut el pasado 2 de Diciembre con encontradas opiniones.

El juego ha sido desarrollado y editado por Ubisoft, y pretende borrar con todo lo que ya conocíamos los fans de esta antigua franquicia. De esta manera, haciendo borrón y cuenta nueva, la gente de Ubisoft en su sede Montreal nos presenta un nuevo príncipe, en un nuevo mundo con una nueva (y bella, por supuesta) compañía femenina. Como ya sabes, esto de los cambios bruscos puede llegar a ofender a algunos fans, especialmente si se trata de sagas tan antiguas.

Ya desde el vamos, el Príncipe no tiene sangre azul, ya que no pertenece realmente a la realeza. Ya desde el punto de vista estético, se asemeja más a un lord inglés que a un verdadero príncipe. El motor de todo nuestro accionar será Elika, una jovencita a quien conocimos (en nuestro papel del Prince) cuando una fuerte tormenta de arena nos hizo desviar a una tierra desconocida y misteriosa.

Pero lejos de ser sólo un personaje que acompañe a nuestro príncipe, se convertirá en una pieza clave para todo el juego, a tal punto de que terminarás preocupándote más por ella que por tu propio personaje.

En cuanto al uso de armas y movimientos, será de lo más simple, sin combos demasiado extravagantes o armamento sofisticado. Cada botón tendrá una función; uno para las acrobacias, para la espada y para la manopla.

En definitiva, un juego que seguramente atraerá la atención a aquellos que no conozcan o estén poco familiarizados con la franquicia, pero que muy probablemente no guste a los fans. ¿Tú lo has jugado? Queremos conocer tu opinión!

Fuente: IGN

  • dropeador

    A mí la verdad es que me ha parecido un juego flojísimo. Muy por debajo de lo que ha sido la saga Prince of Persia.

    De hecho también escribí un análisis donde me despaché a gusto. Te lo pongo por si quieres echarle un vistazo.

    http://www.frikigamer.es/ps3–xbox-360/75-prince-of-persia-ps3xbox-360-analisis

  • jesus chavez

    man a decir verdad, estoy con el pana que dice que fue una cagada el ultimo principe de percia. osea la chorrearon

  • Ric

    Alguien me puede decir, si el príncipe puede morir en esta entrega.

  • Xeros

    (Para Ric) – – > No, no puede morir. Lo unico que rescata al juego es el motor grafico, pero en lo demas, no le llega ni a los talones a la triologia “Las Arenas del Tiempo”. Para empezar el principe parece un personaje de anime (no pega), la historia es un vomito. Los controles estan asquerosamente simplificados, con tres botones haces todo, esta demasiado automatizado, y las peleas son de lo mas aburrido, nunca te moris y la pelea es L E N T A, con pocos combos y no son muy espectaculares, y todos los enemigos son los mismos. En la triologia anterior los combates llegaban a ser verdaderos desafios y eran muy dinamicos. En fin, un pesimo juego, que mancha el trabajo que estos muchachos habian hecho con su anterior obra. Me pregunto de quien fue la brillante idea de hacer estos cambios. Lo unico que tenian que hacer eran pulir los graficos (eso si, muy logrado), idear una historia decente (bien presentada y narrada) y retocar el sistema de pelea de la entrega anterior, para que los movimientos sean mas suaves y quizas agregar un par de combos mas. Eso ero todo lo que tenian que hacer, pero no, algun brillante (Ejecutivo, como siempre) dijo que hay que cambiar. Cambien para bien entonces, no para mal…

  • http://gnr.com Slash

    he leido los comentarios que habeis escrito y me pregunto entonces si mereceria la pena que me comprara el juego. Esque me lo estoy pensando y lo que no quiero es comprarlo y llevarme un chasco. Asi que que me decis mere o no la pena??
    Por cierto las otras entregas me encantaron.

  • yo

    el juego me gusto aunque pienso que es mejor las arenas del tiempo pero me encanto el motor grafico y el final aunque a muchos no le sguste a mi si me gusto porqeu si te fijas en los dialogos del principe durante todo el juego esta claro como va a terminar…
    lo mejor del juego es la ambientacion la musica el doblaje y la estetica los combates son buenos aunque algunos demasiado cortos y hacer algunos combos me resulto dificil.

    Otra cosa que no entiendo del jeugo son que aparte de los extras para cambiar los personajes y las imagenes extras no hay ningun logro mas?? porque he leido en otras paginas que hay muchos logros pero en xbox 360 y no se si esque en pc es diferente y tampoco se que se consigue con estos logros.

    lo que no me ha gustado es que tengas que conseguir todas las semillas de luz para ver el autentico final yo tuve paciencia y las consegui todas sin saverlo pero eso me parece una cagada por parte de los creadores, deberian haber dado otro tipo de recompensa por conseguir todas als semillas

  • dastan

    si me gusto el juego solo que no me gusto que se salieran de la historio que diablos por que lo hacen y ahora ve van a decir que el principe de persia y las arenas olvidades (prince of persia the forgotten sands) es otra historia que no esta relacionada con las otras franquicias antiguas o otras mejor que todas se relacionan y si no pues yo relaciono todo con mi imaginacion xD chingue a su madre a el que le caiga gordo.

  • dastan

    todos los que dicen que esta feo son unos jillipollas maracas el j uego tiene geniales graficos y no puedes morir lo mejor de todo xD EXELENTES COMBATES lo de la semilla de luz a mi tambien me da hueva pero en el xbox 360 te da logros por eso si merece la pena pasarlo buscarlo tener paciencia comprarlo y todo eso no se yo ya hice los dos finales al igual que los finales que hay en el prince of persia warrior within que tiene como tres finales me cagan todos los juegos son asi como en gta 4 las malditas palomas o las gaviotas aaaaaaaarrrrrrrgggggggggggggggggg

  • Nessa

    El juego es bueno!! lo que pasa es que lo comparan con los anteriores PoP y como tiene cosas muy distintas ya lo defenestraron.
    Para mi este juego recuperó la esencia del prince of persia 1 en muchas cosas (el PoP2 y 3 no acabaron de convencerme tras el 1 que es el mejor de los 3 con fiferencia)
    La música es preciosa, igualq eu los gráficos y os diálogos muy entretenidos, no se me hizo aburrido, puedes elegir que camino tomar y tiene muchos combos hay uno de 14 movimietnos xD, me encantó eso de que Elika fuese como un punto de salvar partida pero más dinámico.
    Espero que lo continúen