PC

Angry Birds un videojuego que marca récords

Hace unos días comentaba sobre la invasión masiva de Angry Birds en los productos menos imaginados, desde prendas íntimas hasta pequeños altavoces para móviles, y no es para menos ya que el videojuego de la compañía Rovio es casi un récord de descargas llegando a los 350.000.000 ya sea para PC, PS3 o aplicaciones móviles.

Justamente algunos expertos basan este éxito rotundo desde su creación, en el año 2009, a la masiva llegada al mercado en los más diversos rubros: juguetes, disfraces, camisetas, gadgets y hasta dibujos animados; lo que podríamos llamar una fuerte apuesta publicitaria con una efectiva llegada a sus seguidores quienes encuentran gran atracción hacia todo lo que tenga que ver con el pequeño pajarito de colores.

A pesar de ser a simple vista un juego infantil el Angry Birds ha conquistado a grandes y a chicos, con el desafío de recuperar de manos de cerdos malvados los huevos que estos robaron de su nido, teniendo el jugador el mando de una bandada de pájaros que deberán hacerse cargo del rescate. Sencillo pero atrapante sigue causando furor en quienes recién lo descubren, por lo que podemos suponer que aún no todo está dicho en cuanto a fama y logros.

Otro de los récords impuestos por sus usuarios es el del tiempo que han dedicado a jugarlo ya que según la gente de Rovio, se han contabilizado más de 300 millones de minutos diarios de jugadores haciendo gala de su fanatismo por Angry Birds.

Obviamente en fechas como esta, y con la cercanía de las grandes ventas de fin de año la empresa espera seguir superando marcas y para eso apuesta a una campaña publicitaria más fuerte cada día. Personalmente creo que el éxito está asegurado. ¿Tú que crees? ;)