Nintendo

Animal Crossing para Nintendo 3DS, a la venta el 14 de junio

Animal Crossing para Nintendo 3DS a la venta el 14 de junio

Hemos tenido que esperar más de un año, y seguramente los aficionados a este peculiar juego de simulación de vida ya se hayan quedado sin uñas… pero por fin Nintendo ha confirmado la fecha en que Animal Crossing para Nintendo 3DS llegará a las tiendas europeas. Será el próximo 14 de junio, como anunció en el más reciente de sus eventos periódicos de presentación de novedades, Nintendo Direct.

Animal Crossing: New Leaf, su nombre completo, llegará a Europa después de haber conseguido un éxito arrollador en Japón (algo que Nintendo afirmaba no esperar, aunque resulta difícil de creer teniendo en cuenta su historial). Es difícil calificar a este título, que guarda notables parecidos con Los Sims: la habilidad es muy importante en él, no a nivel de pericia pero sí sabiendo cómo gestionar bien todos los aspectos que componen nuestro pueblo (en el cual somos el único ser humano entre un montón de vecinos animales).

Sin embargo, de manera distinta al juego mencionado, en éste no se busca emular la vida real, sino precisamente mostrarnos un mundo mucho más relajado y tranquilo, donde prosperar sin más, sin objetivos ni agobios. Es por ello que muchas personas lo consideran un simulador de vida… pero de vida tranquila.

Las premisas que ya hemos visto en los anteriores Animal Crossing, desde su origen en la lejana Nintendo 64 hasta el de Nintendo DS, se mantendrán en esta versión para la más reciente portátil de la compañía, añadiendo, por supuesto, nuevas posibilidades, sobre todo a la hora de interactuar con otros jugadores. Teniendo en cuenta su legión de incondicionales, no cabe duda de que está llamado a repetir el mismo éxito en las tiendas europeas.