PC

Anno 2070, un juego de estrategia para salvar el mundo

foto2070

Anno 2070 es un juego de estrategia basado en un mundo futurista. La historia es sencilla, no muy original pues ya la hemos visto en otros juegos: las materias primas y los recursos escasean, el calentamiento global ha hecho de las suyas y la Tierra ya no es un planeta sostenible. A partir de ahí, dos grupos, enfrentados, tienen distintas formas a la hora de afrontar las dificultades que se les presentan.

La huella de Blade Runner

Uno de ellos es la corporación Global Trust, cuyos peones son los Tycoon, y aboga por una rápida expansión aún a costa del medio ambiente. Desarrollan ciudades industriales con una estética que recuerda a Blade Runner, el icono en el que se basan muchos juegos. Otra, la Iniciativa Edén, encarnada en los Ecos, apuesta por una explotación sostenible pero más lenta que los anteriores, dando lugar a ciudades más verdes y ecológicas.

Nuestra elección por una u otra tendrá consecuencias en tu isla. Será la gestión que hagamos del grupo la que determine el equilibrio ambiental y la sostenibilidad del sistema.

Muchas variantes

El juego nos permite optar por varios modos, cada uno de ellos amplio y con distintas variantes, que hace que Anno 2070 sea un título profundo, con muchas alternativas e incluso complejo. Los tutoriales son imprescindibles.

Dispondremos de un tercer grupo, los científicos, dispuestos a aportar nuevos avances que nos permitan solventar algunos inconvenientes que nos parecían irresolubles.

Anno 2070 nos proporcionará muchas horas de entretenimiento, momentos para cuestionarse aspectos que podrían ser una realidad en el futuro. A nivel gráfico es sencillo pero correcto, al igual que el sonido.

  • Pingback: Anno 2070, un juego de estrategia para salvar el mundo | InfoTips, toda la informacion que necesitas en un solo lugar