PC

Anodyne recupera los clásicos de aventuras de la década pasada

fotoanodyne

Anodyne es una aventura de acción inspirada en juegos clásicos al estilo del gran The Legend of Zelda, en la que el protagonista es un joven llamado a salvar el mundo armado con una escoba. Una estética original y una propuesta con tientes surrealistas, es lo que nos ofrece este título desarrollado por un estudio independiente.

Viajes de fantasía

El juego, en principio destinado a PC, está especialmente dirigido a los jugadores más veteranos que han disfrutado con títulos como The Legend of Zelda y similares, donde se presentan viajes fantasiosos en los que hay que demostrar habilidad y destreza para superar las dificultades que nos encontramos en nuestro camino, a modo de puzzles que hay que resolver.

Una vez más, a nuestro personaje se le ubica en un lugar desconocido para él, por lo que tendrá que ir descubriendo qué hace allí. Poco a poco, sabrá que tiene una importante misión que realizar, y de su éxito dependen cosas muy importantes.

Enigmas y batallas

A partir de ahí, hay que ir resolviendo enigmas para seguir avanzando, así como disputar batallas contra malvados enemigos que tratarán de impedir que alcancemos nuestro objetivo. En ellas, incluso, habrá momentos para el humor.

A destacar en el plano negativo el sistema de control, que exige demasiada precisión y no siempre es posible, lo que acarrea movimientos inesperados, a veces desesperantes.

No es una aventura excesivamente larga, pero Anodyne cuenta con los ingredientes necesarios para encandilar a los seguidores de las clásicas aventuras de la década de los 90.