PC

Anomaly 2, estrategia y acción frente a los alienígenas

fotoanomaly

Anomaly 2 es la secuela del exitoso Anomaly: Warzone Earth que ofrece ahora una campaña en solitario más espectacular que la del original, así como nuevas opciones multijugador. La historia nos lleva por un mundo al borde de la extinción humana por una amenaza alienígena que controla la Tierra. Liderar la resistencia y recuperar el mando del planeta será nuestra misión.

Aunque el juego inicialmente salió para PC, también está disponible en Mac y en la nueva PlaySatation de Sony.

Defensa de torres

Estamos ante el típico juego basado en la defensa de torres. Pese a nuestros esfuerzos en el anterior juego, la plaga alienígena que invadió la Tierra se ha alzado con la victoria llevando a la especie humana al borde de la extinción. Pero no todo está perdido si sabemos jugar nuestras bazas militares.

Dispondremos de vehículos blindados con distintas habilidades para el combate que deberemos saber combinar de forma adecuada para superar las barreras defensivas de los enemigos.

Actuaremos como el comandante líder del ejército y tendremos que decidir las estrategias más adecuadas para superar las adversidades que iremos encontrando en nuestro camino.

Eliminar enemigos nos proporcionará recursos económicos que podremos emplear en reforzar nuestro material militar y ser cada vez más poderosos.

Estrategia y acción

El juego aporta una gran variedad de situaciones por lo que es difícil caer en la monotonía. Siempre debemos estar alerta y muy activos si no queremos fracasar en nuestro noble objetivo. Aunque básicamente estamos hablando de un juego de estrategia, la acción también resulta muy dinámica.

A nivel visual Anomaly 2 resulta muy llamativo gracias a la vistosidad y espectacularidad de sus batallas. Los nuevos escenarios de juego ofrecen una perspectiva visual totalmente distinta a la del título original, con nuevos entornos que llamarán nuestra atención por la cantidad de detalles con los que han sido construidos.

El juego tiene la ventaja de que cuenta con los textos en castellano, lo que ayuda a seguir la historia sin perdernos un solo detalle.

Por último, hay que destacar el modo multijugador, que mejora en mucho a lo que vimos en el original.