PC

Antichamber, laberintos muy exigentes

fotoantichamber

A veces hay títulos que encontramos casi por casualidad y que constituyen toda una sorpresa. Este es el caso de Antichamber, un juego para PC que resulta muy original y en el que disfrutaremos a través de sus puzzles y la exploración.

Laberintos imposibles

Antichamber nos propone encontrar soluciones a laberintos imposibles, donde a veces lo que parece lógico no lo es tanto. Un desafío intelectual en toda regla que se convierte en adictivo.

El misterioso laberinto en el que nos adentraremos es un lugar surrealista, abstracto. Un entorno en el que todo parece ilógico. Y además, no disponemos de un tutorial que nos guíe durante nuestros primeros pasos.

Pasillos sin fin, escaleras que conducen al mismo sitio en el que nos encontrábamos, salas que cambiarán su apariencia por completo al volver sobre nuestros pasos, rebuscados enigmas que sólo superaremos respondiendo a ciertos acertijos sin lógica aparente…

Audiovisual

Antichamber es indudablemente un juego de puzzles muy extraño, tanto en su aspecto audiovisual como por la jugabilidad que plantea. Cada pantalla ofrece una dinámica totalmente distinta a la anterior, y así sucesivamente, lo que incrementa la dificultad y obliga a emplearse al máximo.

Vamos a encontrar muchos enigmas y la solución a cada uno de ellos tendrá que ser meditada, trabajada y experimentada. Sólo así conseguiremos con éxito abrirnos camino e ir superando fases.

La estética del conjunto, pese a la aparente falta de detalles, resulta vistosa y atractiva. Cada pantalla es distinta a la anterior y todo mantiene una línea argumental que nos enganchará desde el principio si lo que nos gusta son los retos difíciles. Un auténtico regalo para ejercitar la mente.