Play Station

Anunciado Without Memory, exclusivo para PS4

Without Memory disponible en 2016

Sony ha anunciado el lanzamiento de Without Memory, un nuevo juego exclusivo para la consola PlayStation 4 y que contará una gran historia con toques de terror donde el jugador tendrá que tomar decisiones que repercutirán en el final. Su lanzamiento no se producirá hasta 2016.

Un nuevo exclusivo

Parece que el lanzamiento de juegos exclusivos de Sony para sus plataformas funciona bastante bien, el claro ejemplo lo podemos encontrar en The Last of Us, un juego que, pese a que solo se pudo jugar en una consola, cosechó un gran éxito tanto por la crítica como por los usuarios; y es que Sony apuesta por las grandes historias para sus juegos exclusivos.

Así parece haberlo hecho con Without Memory, un thriller interactivo que tendrá partes de terror y que nos recuerda mucho a juegos como el Beyond: Dos Almas, en el que dicen haberse inspirado, ya que se trata de una historia en la que el jugador deberá ir tomando las decisiones que considera y todas estas repercutirán en el final. Y es que, según han anunciado, dispone de hasta 10 finales diferentes. La exploración se mezclará con el sigilo y con algunos puzzles haciendo, por tanto, un juego muy completo y que esperemos no caiga en los errores de este tipo de juegos que tan solo nos cuentan una historia sin dejar hueco para la jugabilidad.

¿Más sobre el argumento?

Concretamente el argumento desarrolla la historia de Anna que, un día, se encuentra en mitad del bosque y no recuerda nada sobre su vida, de modo que el jugador deberá intentar encontrar esos recuerdos en cada lugar. Esto lo haremos en un mundo semiabierto, con lo que la exploración viene muy a cuento en este tipo de mundos. La única pega es que hasta 2016 no verá la luz, de modo que, aunque nos haya conquistado, deberemos esperar varios años para jugarlo.