XBOX

Arcana Hearts 3, acción y estética al gusto japonés

fotoarkana

Arcana Hearts es un juego de acción, de estética anime, muy del gusto de los japoneses, y que aporta una variedad de estilos en los combates ciertamente interesante.
En esta tercera entrega del título se incluyen dos nuevos personajes que se unen a la veintena ya disponibles en los dos capítulos anteriores, incluyendo mejoras significativas en su mecánica de combate. Estamos ante un título más profundo que los anteriores aunque quizás no le alcanza para ser considerado uno de los grandes.

En España ha habido que esperar casi un año más para poder disfrutarlo con respecto al resto de Europa, y eso que este tipo de juegos cada vez cuentan con más seguidores.

Luchas y combates

Después de los acontecimientos que tuvieron lugar en Arcana Hearts 2, una familia adinerada trata de restablecer la paz en el mundo en pos de ofrecer toda clase de avances tecnológicos, entre los que se incluyen mejoras vitales para los afectados por el Incidente de Kanto. Sin embargo, pronto se descubre el interés real: dominar la situación global, lo que desencadena un conflicto que será resulto a base de luchas entre los personajes.

Una estética muy cuidada

En la historia será muy importante el papel de las jóvenes protagonistas femeninas, que cargarán con el peso de las misiones y los combates. La estética manga de ellas está extremadamente bien cuidada, los movimientos son espectaculares y no dejan a nadie indiferente.

El buen diseño de escenarios y la variedad de personajes confirma el buen trabajo de sus creadores. En lo que respecta al sonido, cabe destacar la presencia única y exclusiva de voces en japonés para narrar los diálogos y la historia.