Nintendo

Art Academy nos invita a ser nuevos artistas de la pintura

Si bien no es un videojuego al uso, Nintendo parte de una idea para lograr una novedad exitosa: si todo el mundo en alguna ocasión ha dibujado y pintado, será una buena idea crear una academia de arte en forma de juego. Desde las prácticas más sencillas a las técnicas más complejas, Art Academy pretende convertirnos en artistas.

Desarrollado por Headstrong Games, este videojuego con forma de aplicación pictórica intenta a través de diez lecciones introducirnos en las diferentes técnicas para pintar y realizar nuestras propias creaciones.

Diez clases maestras donde el tutor Vince nos enseñará los principios del dibujo con lápiz, la técnica del bosquejo, el empleo del sombreado, la magia de los contrastes, el dibujo con pincel, la utilización de las acuarelas y la obtención de infinitos colores mediante mezcla. Todo combinando teoría y práctica de una manera muy amena, mediante ejemplos y múltiples ayudas.

Aprendizaje por imitación

Utiliza la técnica del aprendizaje por imitación. Básicamente, todo se apoya en ver lo que hace nuestro profesor Vince para posteriormente aplicar lo aprendido sobre nuestro lienzo. Todo de una manera muy metódica.

Barra de herramientas

Disponemos de una barra de herramientas muy completa y manejable, y el comportamiento de los colores es extremadamente realista. Nos sorprenderemos de lo que podemos ser capaces de llegar a realizar, a poco que sigamos los consejos de Vince.

 Art Academy no es un videojuego típico, sino una aplicación que nos permitirá progresar en el arte del dibujo. Aquí competimos contra nosotros mismos, en el sentido de realizar cada vez trabajos más complejos.