Novedades y Trucos

Asteroides rumbo al celuloide

asteroidesEl mundo de los videojuegos, a partir de los últimos años, ha comenzado a transitar un camino paralelo con el mundo del cine. Ya son un buen número de clásicos, entre los que podemos nombrar a Súper Mario BROS o Tomb Raider, los que han dado el gran salto desde la PC o la consola a la pantalla grande. Pues bien, parece que le ha llegado el turno a Asteroides.

Para todos aquellos que no lo recuerden, Asteroides es un clásico de los años 80´s, que consistía en manejar una nave espacial a través de una galaxia plagada de asteroides; los que, obviamente, deberían ser sorteados a lo largo de todo el viaje.

Ya hace un tiempo que la adaptación al cine de este videojuego es una verdadera disputa entre varias productoras del celuloide, puja que ha ganado Universal y que enfrenta a la compañía a uno de los mayores desafíos en este género ya que Asteroides a diferencia de sus antecesores carece de guión argumental. Universal, debido a esta condición del videojuego, deberá lanzarse a la enorme tarea de recrear una historia dentro de este mundo de naves espaciales, galaxias y ataques de asteroides.

Los encargados de crear una historia y personajes para la película serán el guionista Mathew López y el productor Lorenzo di Bonaventura. Sin dudas una gran noticia para los amantes de Atari y sobre todo de este súper clásico que por años ha encabezado las listas de popularidad en los ranking de los videojuegos.

Fuente e imagen: elpais