Play Station

Astro Boy, un clásico que mantiene el interés entre el público más joven

fotoastroboy

Astro Boy es un juego que tuvo un éxito importante hace un par de años y triunfó en diversas plataformas como la Playstation 2 e incluso llegó a las pantallas de cine. Todavía se puede encontrar y resulta ciertamente interesante recuperar un juego que mantiene una jugabilidad muy interesante, es divertido, nada complejo comparado con lo que hoy se estila y, quizás por ello, sigue gustando, sobre todo al público más joven

Robot humanizado

Astro Boy es un peculiar personaje, medio robot medio humano, creado Osamu Tezuka, uno de los gurús del manga allá por los años 60. Su triste historia comienza cuando el Doctor Tenna pierde a su hijo en extrañas circunstancias y se obsesiona por construir un robot a su imagen y semejanza. Una vez creado, decide alimentarle con el “núcleo azul”, una extraña mezcla de energías positivas procedentes de un meteorito.

Astro Boy descubrirá que es un robot aunque tenga pensamientos humanos y además sufrirá porque su creador lo rechaza para no compararlo con su hijo. Por si fuera poco, existe otro núcleo, el rojo, que concentra las energías negativas y que entrará en conflicto con Astro Boy en la figura del Presidente Stone.

Típico arcade

El juego es un típico arcade en el que disfrutaremos con cruentas batallas entre naves espaciales y robots, y completaremos pantallas a modo de plataformas generalmente no muy complicadas.

A nivel gráfico el juego es extremadamente sencillo, con una recreación de los escenarios y personajes muy coloristas, muy del gusto del público infantil, a quien fundamentalmente se dirige este juego.