XBOX

Aumento del 41% de las ventas en Mayo gracias a GTA IV

3870_gta_iv

La firma de estadísticas NPD ha lanzado nuevos informes sobre el estado de las ventas en los EEUU del mes de Mayo. Sabemos que el éxito de GTA IV fue rotundo, por lo cual no nos sorprende que se ubique en el puesto número uno en la sección de Hardware.

Sin embargo, estas cifras no dejan de sacudirnos: en comparación al mismo mes del año pasado, se registró un aumento del 41 % en las ventas. Según los analistas del mercado, este importante crecimiento se vio beneficiado principalmente por el lanzamiento de GTA IV de la compañía Take Two.

Además, entre otras apreciaciones, se observó que de los 15 títulos más vendidos de la Wii, 10 habían sido desarrollados por Nintendo, formando parte así del 78 % de las unidades vendidas para esta consola.

De esta manera en la sección Software se encuentran los siguientes juegos: GTA IV para Xbox 360, Mario Kart Wheel y Wii Fit, ambas para la consola Nintendo Wii. Recién en el puesto cuarto hace su aparición la PS3, de la mano de (como no podía ser de otra manera) su versión de GTA.

Fuente: Barrons