Play Station

Babel Rising, puzzles y estrategia para evitar que la famosa torre alcance el cielo

fotobabel

Babel Rising es un entretenido juego de puzzles y estrategia para la Playstation 3 de Sony en el que tendremos como objetivo el paralizar la construcción de una de las torres más famosas de la historia. Un ser divino y vengativo intentará por todos los medios evitar que la torre alcance su objetivo, y utilizará todos sus poderes para impedirlo.

Atacar a los obreros

En el juego adoptamos el papel del dios que se enfrenta a los obreros de la torre. Para ello utilizaremos distintas fuerzas basadas en el fuego, el agua, el viento y la tierra.

La propuesta es interesante pero el desarrollo del juego se queda a medio camino. Entretiene, sí, pero a medida que vamos avanzando llegamos a tener una sensación de que ya todo se repite cada vez más y ello nos lleva ineludiblemente a la monotonía y posterior aburrimiento. Por supuesto, masacrar a decenas de trabajadores, castigar con rayos a un número determinado de sacerdotes, o hundir barcos y torres de asedio es muy divertido, pero no tanto como para mantenernos pegados a la consola durante horas.

Por suerte, el nivel más difícil exige un poco más y sí resulta más atractivo.

Tiempo y puntos

En su faceta competitiva, el objetivo consistirá en sobrevivir más tiempo que el rival o en obtener la máxima puntuación posible en un tiempo límite, algo que lograremos encadenando un gran número de muertes para que el marcador de puntos aumente exponencialmente.

Babel Rising también cumple en su faceta audiovisual, presentando unos entornos y torres muy resultones a nivel gráfico, en los que destacan la gran cantidad de trabajadores que pueden aparecer en pantalla y las divertidas formas en la que estos morirán.