PC

Baldur´s Gate se moderniza para seguir siendo uno de los grandes del rol

fotobaldur

Baldur´s Gate es sin duda uno de los títulos más populares entre los adictos a los juegos de rol. En esta entrega aporta algunos nuevos personajes y misiones pero lo fundamental se mantiene y se adapta a los nuevos tiempos.

Para empezar dispondremos de tres opciones: el propio juego, que incluye Baldur’s Gate y su expansión, Tales of the Sword Coast; una nueva aventura llamada Los Fosos Negros; y un Tutorial, que nos permitirá repasar o aprender el funcionamiento básico del juego con distintas clases.

Juego sencillo

Baldur’s Gate no es un juego muy complicado en cuanto a su funcionamiento básico, de hecho siempre se caracterizó por tener un interfaz bastante intuitivo y un manejo claro. Aún así, es recomendable haber utilizado el juego de mesa con anterioridad o por lo menos no obviar las instrucciones. Le sacaremos un mayor rendimiento, sobre todo a la hora de crear el personaje. Estamos ante un juego de rol de alto nivel y hay que saber disfrutarlo.

Una gran epopeya

El juego está basado en el mundo de Reinos Olvidados, así que los que conocen sus personajes y leyendas estarán muy familiarizados con los nombres que se utilizan aquí. A partir de ahí comenzará una gran epopeya con momentos ciertamente emocionantes, con un logrado sistema de combates y un elenco de personajes muy curiosos que serán determinantes en el juego. Un verdadero regalo para ejercitar la mente.

En resumen estamos ante un clásico de rol sencillo pero que introduce modificaciones muy interesantes que a buen seguro proporcionará a sus fieles gratas horas de entretenimiento.