Novedades y Trucos

Barcelona a plena acción y violencia

 Barcelona A Plena Accion Y Violencia

Al parecer este es el año en que Barcelona se impone como ciudad en el mundo entero para las más diversas temáticas, desde el romance en todos los tonos, variedades y nacionalidades que nos regalara Woody Allen desde su fantástica Vicky Cristina Barcelona hasta un nuevo estudio de la consultora Saffron que la ubica como la tercera en toda Europa por su estilo e imagen de marca.

Desde sus hermosas calles y su estética única ha recorrido el planeta en cientos de películas, fotografías, vídeos y canciones; pero si algo le faltaba era un videojuego violento que irrumpiera con toda su furia en el maravilloso trazado urbano de la ciudad condal.

Y cuando decimos le faltaba, es justamente porque eso ya es cosa del pasado.

Al mejor estilo GTA llega Wheelman, un juego de acción que tiene como principal protagonista a Vin Diesel y que convierte en zona de combates sitios, hasta ahora, sumamente pacíficos como la Sagrada Familia o el Museu Nacional d´Art de Catalunya.

Según su productor, Jonathan Neate, lo que buscaban al utilizar como escenario la ciudad de Barcelona, era brindar a los amantes de los juegos de acción un escenario diferente a las tradicionales calles neoyorquinas; y vaya si lo lograron.

Si bien el protagonista de Wheelman todo el tiempo recorre la ciudad, a pie o en diferentes vehículos, con el único fin de detener erradicar los crímenes de sus calles, y aunque desde Midway, empresa responsable del juego, se han encargado de asegurar que prácticamente no se ve sangre en ninguna escena, ni se mata a policías o a peatones; la verdad es que al Ayuntamiento parece no haberle hecho mucha gracia el uso de la ciudad para este videojuego.

La gente del gobierno de la ciudad de Barcelona, siempre enfocada a incentivar en esta el turismo de rutas culturales, se ha mostrado totalmente contrariada por la realización de este videojuego y desde el momento mismo en que se comenzó a gestar se encargaron varios informes jurídicos y se iniciaron un sinfín de medidas enfocadas a evitar que  salga a la luz; como pueden imaginarse todo eso fue en vano ya que todo lo relacionado al desarrollo de Wheelman se encontraba en absoluta legalidad.

Una buena noticia para los amantes de los juegos de acción violentos, pero no tan buena según se puede ver para las autoridades de Barcelona.

Tú, ¿qué opinas al respecto?

Fuente e imagen: elpais