Wii

Beat the Beat: Rhythm Paradise, un juego para ser oído

fotobeat

Sólo necesitaremos dos botones. Así de sencillo es de manejar este juego desarrollado por Nintendo para la  Wii en el que todo gira en torno a la música y saber seguir el ritmo. Así es Beat the Beat: Rhythm Paradise.

Seguir el ritmo de la música

En este videojuego se nos presentan más de 50 minijuegos en los que necesitaremos seguir los diferentes ritmos musicales para poder superarlos con éxito. Es más, se podrían alcanzar los retos incluso con los ojos vendados pero, eso sí, con los oídos bien abiertos.

La estructura de los minijuegos se va complicando a medida que desbloqueamos nuevos retos, aunque seguiremos necesitando sólo dos botones para manejarnos. Las complicaciones en este aspecto no existen y no presenta dificultades para cualquier tipo de jugador.

Modo multijugador

Disponemos de un modo multijugador, aunque limitado en cuanto a número de minijuegos, que incrementa la diversión, pues será necesario combinar los ritmos de forma cooperativa si queremos superar las canciones.

Un punto a favor es que el juego también permite el que te puedas divertir viendo jugar a otro compañero, y reírte de las dificultades que encuentre para poder seguir el ritmo de su personaje. En este aspecto, la Wii siempre apuesta por juegos para ser disfrutados en compañía, y éste no es una excepción.

El juego ha tenido mucho éxito en Japón, y aunque es entretenido, no parece que vaya a ser del gusto de los gamers europeos, aunque sí es fresco, entretenido y fácil de jugar. A nivel gráfico es correcto, sin más, porque tampoco es el elemento esencial.