PC

BioShock Infinite, el exitoso regreso de Booker DeWitt

fotobio

BioShock Infinite es el esperado juego que llega de la mano de 2K e Irrational Games. En la tercera entrega de esta franquicia, disponible en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, el exagente de Pinkerton, Booker DeWitt, debe rescatar a Elizabeth, quien se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante en decadencia.

Nuestro personaje principal, Booker DeWitt, regresa en unas condiciones difíciles: endeudado con peligrosos prestamistas, y con una única oportunidad de recobrar su reputación, muy deteriorada. Su objetivo es rescatar a Elizabeth, una misteriosa chica encarcelada desde su infancia y encerrada en la ciudad flotante de Columbia.

Obligados a confiar el uno en el otro, Booker y Elizabeth forjarán un estrecho vínculo durante su huida.

Acción trepidante en bioshock infinite

El juego propone una acción trepidante, el uso de un completo arsenal y unos combates muy atractivos, la mayoría de ellos disputados en las alturas.

Irrational Games le concede a Elizabeth un protagonismo a la altura incluso del propio Booker DeWitt, buscando una identificación con la chica en su rescate y posterior huida.

Audiovisual

El trabajo que se ha realizado a nivel gráfico es ciertamente notable. Los movimientos de los personajes y el sistema de control están perfectamente coordinados, incluso en los combates, donde otros juegos presentan algunas carencias.

A nivel estético, los personajes y los escenarios guardan una gran coherencia, creando un conjunto muy atractivo, novedoso, sin repeticiones absurdas de espacios.

Los efectos sonoros también acompañan, sin estridencias pero adecuados, manteniendo una atmósfera muy adecuada en los momentos de máxima acción.

Un juego que puede tener un amplio recorrido.