Wii

Bit.Trip Runner 2, un juego clásico de plataformas para la Wii U

bip.trit

La saga Bit.Trip que originalmente llegó a través de la Wii presenta ahora Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien, un juego que mantiene la esencia de los clásicos de las plataformas que nos retrotraen a épocas pasadas en las que las consolas apenas eran unos dispositivos rudimentarios con juegos muy sencillos pero que resultaban muy adictivos. Ahora Bit Trip se adapta a los nuevos tiempos sin abandonar lo mejor de su pasado.

Ritmo musical

Una vez más el juego combina las plataformas con el ritmo musical, que nos determina los movimientos que debemos ejecutar y nos exige ser muy precisos para superar niveles y alcanzar la máxima puntuación.

Como en los clásicos, morir y volver a empezar será una constante en este juego. Lejos de ser un inconveniente, la sensación que provoca es la de rebelarse frente a la máquina e intentarlo una y otra vez. Y es que una vez comenzamos a jugar, engancha pese a su sencillez, pues básicamente todo se reduce a avanzar y saltar, superando obstáculos.

Evolución gráfica

A nivel gráfico se nota la evolución que ha tenido la franquicia a lo largo de su historia, pasando de los hoy casi primitivos 8 bits a un concepto totalmente moderno en cuanto a texturas y aspecto cromático.

Ahora, y aunque pronto llegaron las críticas para la Wii U, hay que decir que el juego se adapta a la consola portátil de Nintendo a la perfección.  Se puede jugar en la pantalla del GamePad, lo que supone una opción novedosa e interesante en un juego claramente inspirado en los arcade antiguos.

Otro aspecto que gana importancia en esta entrega es el humor, que aporta momentos muy divertidos incluso cuando parece que nos quedamos atascados sin saber muy bien cómo avanzar.

El título es especialmente recomendable para aquellos que saben valorar los juegos de plataformas clásicos con niveles de dificultad altos.